Sorprendentes beneficios de huerto

Sorprendentes beneficios de huerto

Sorprendentes beneficios de huerto

Sorprendentes beneficios de huerto

Con la llegada de la primavera, no hay mejor momento para empezar a trabajar en su huerto. Tener un huerto es una alternativa para cambiar la alimentación y el estilo de vida. Es difícil no disfrutar de la vida cuando estás rodeado de frutas, verduras y toda la fauna que atraen los huertos, pero ahora la ciencia demuestra que puede impactar nuestra sexualidad. El lector escéptico probablemente dirá, ¿puede el cultivar un huerto mejoran mi vida sexual? Les compartimos los resultados de una multitud de investigaciones que han demostrado los beneficios de la jardinería en la sexualidad.

Reduce el estrés

Los sexólogos y psicólogos afirman que el estrés afecta la vida sexual. El cortisol es una de las hormonas producidas por el estrés. Si se están produciendo niveles elevados de cortisol durante un período prolongado de tiempo, estas suprimen nuestras hormonas sexuales. Una menor cantidad de hormonas sexuales produce una disminución en el deseo sexual.

El cambio en las hormonas no sólo disminuye el deseo sexual puede interferir con la ovulación, conteo de esperma, fertilidad y provocar disfunciones sexuales. La disfunción sexual eréctil como la eyaculación precoz están relacionadas con respuestas del estrés. Un estudio publicado en la revista de Urología Europea demuestra que 30 a 45 minutos de jardinería reduce alrededor de un treinta y ocho por ciento la impotencia masculina.

Los científicos aseguran que, al reducir los niveles de estrés, las personas pueden recuperar la libido. Un estudio reciente en Holanda propone que la jardinería puede combatir el estrés incluso mejor que otras actividades de ocio. Después de completar una tarea estresante, el grupo que sembraban reportó estar de mejor humor que el grupo de lectura, y tenían niveles más bajos de cortisol.

Promueve el ejercicio

Las tareas relacionadas a la jardinería te ayudan con la flexibilidad, resistencia y fuerza. Hay varias formas en las que el ejercicio mejora tu sexualidad. El ejercicio físico estimula la liberación de hormona, provoca reacciones fisiológicas que aumentan la libido, estimula el crecimiento de los vasos sanguíneos y aumenta el flujo sanguíneo, lo que mejora el flujo sanguíneo a los genitales. Esto no sólo funciona para los hombres, un estudio de la Universidad de Austin encontró que la actividad física aumenta la libido de las mujeres.

Mejorar su satisfacción con la vida

El huerto es una vía de escape para eliminar el estrés, mejorar el estado de humor y estimular los sentidos. La Universidad de Texas realizó un estudio con 298 adultos pidiéndole que evaluaran su entusiasmo por la vida, niveles de optimismo y ánimo. Los jardineros tenían puntuaciones significativamente más altas que los adultos que no practicaban la jardinería.

La Universidad de Colorado en Boulder, ha realizado un estudio inyectando a ratones con Mycobacterium vaccae, una bacteria inocua encontrada en el suelo y que aumenta la liberación y metabolismo de la serotonina en partes del cerebro que controlan la función cognitiva y estado de ánimo, al igual que los antidepresivos aumentan la serotonina.

La jardinería ayuda a personas con una variedad de desórdenes mentales y cognoscitivos. En Noruega, seleccionaron personas que habían sido diagnosticados con depresión, persistente estado de ánimo bajo o el trastorno bipolar II como parte del estudio pasaron seis horas de una semana cultivando flores y vegetales. Después de tres meses, la mitad de los participantes había experimentado una mejora en sus síntomas de depresión. Su estado de ánimo siguió mejorando después de tres meses de terminado el programa de jardinería.

Mejora las relaciones y la compasión

La exposición prolongada a la naturaleza aumenta la compasión de la gente por los demás. La investigación muestra que los jardineros pueden ser más compasivos hacia la familia, amigos, extraños y son capaces de construir vínculos sociales duraderos.

Reducción de enfermedades

La reducción del dolor, la mejoría en la atención, la modulación de la agitación, la disminución de los medicamentos, la reducción de las caídas, un riesgo reducido de osteoporosis y diabetes son beneficios extras de cultivar un huerto.

Ya tenemos muchísimas razones para, de ahora en adelante, ensuciarnos las manos en la tierra y prepararnos para cosechar lo sembrado.

Referencias:
Christian W. Kratzik, Jakob E. Lackner, Isabel Märk, Ernst Rücklinger, Jörg Schmidbauer, Gerhard Lunglmayr, Georg Schatzl. How much physical activity is needed to maintain erectile function? Results of the Androx Vienna Municipality Study Eur Urol. 2009. Feb; 55(2): 509–516. Published online 2008 Mar 5. doi: 10.1016/j.eururo.2008.02.020

Detweiler, M. B., Sharma, T., Detweiler, J. G., Murphy, P. F., Lane, S., Carman, J., … Kim, K. Y. (2012). What Is the Evidence to Support the Use of Therapeutic Gardens for the Elderly? Psychiatry Investigation9(2), 100–110. http://doi.org/10.4306/pi.2012.9.2.100

García Gutiérrez, Eulalia, Aldana Vilas, Laura, Lima Mompó, Gilda, Espinosa Riverón, Ma. del Rosario, Castillo Castillo, Caridad, & Felinciano Álvarez, Vladimir. (2005). Disfunción sexual masculina y estrés. Revista Cubana de Medicina Militar, 34(1) Recuperado en 16 de abril de 2016, de scielo.sld.cu.

Lowry, C. A., Hollis, J. H., de Vries, A., Pan, B., Brunet, L. R., Hunt, J. R. F., … Lightman, S. L. (2007). Identification of an immune-responsive mesolimbocortical serotonergic system: Potential role in regulation of emotional behavior. Neuroscience146(2-5),756–772. doi.org